El certificado es un documento donde se recogen los datos académicos del alumnado, reflejando datos de la matrícula del mismo o las distintas notas obtenidas durante uno o varios cursos de su vida escolar.

El alumnado o sus tutores pueden consultar las calificaciones de su expediente académico desde el módulo Secretaría Virtual de Educamos, en la opción Mis expedientes.

Normalmente sólo se debe solicitar en caso de que nos lo requiera otro organismo oficial o una empresa como medio para justificar las calificaciones escolares obtenidas.

Si necesitas el certificado para justificar la obtención de un título, puedes descargar en Secretaría Virtual de Educamos un certificado supletorio provisional. Conforme al artículo 4.1 de la Orden 67/2021, de 14 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece el procedimiento de expedición y el registro de los títulos académicos y profesionales no universitarios, y suplementos europeos, una vez efectuada la solicitud, el pago de la tasa en los casos en que corresponda y revisadas las solicitudes, las personas interesadas que reúnan las condiciones para la obtención del título podrán obtener un certificado supletorio provisional a través de la plataforma EducamosCLM, firmado con un código seguro de verificación, en el que se incluirán los datos esenciales del título. Este certificado tendrá idéntico valor que el título a efectos del ejercicio de los derechos inherentes al mismo, hasta que se haga la entrega del original a la persona interesada. Consulta aquí la Guía de solicitud y descarga de títulos.

CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE 

Las solicitudes se realizarán por correo electrónico.

Documentación necesaria:

  • Solicitud firmada (descargar aquí)
  • Fotocopia del DNI

Escanear la solicitud debidamente cumplimentada y firmada, y enviar dicha solicitud junto con una copia del DNI, a la siguiente dirección secretaria@ulaboral.org

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO

La obtención del certificado se realizará conforme a la opción elegida en la solicitud.

Para recogerlo en Secretaría deberá presentar el DNI original.

Horario de atención al público en Secretaría: de 10:00 h a 13:00 h de lunes a viernes.