Resolución de 07/09/2021, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se regula la oferta, el desarrollo y la convocatoria de admisión a las enseñanzas modulares de Formación Profesional del sistema educativo en régimen presencial, en el ámbito de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, para el curso académico 2021/2022 publicada el 10 de septiembre.

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA OFERTA MODULAR

  • Tener como mínimo 18 años cumplidos a 31 de diciembre de 2021
  • Reunir los requisitos de acceso previstos en el artículo 2 de la Orden 80/2017, de 25 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (DOCM Núm.85, de 3 de mayo de 2017).
  • Las personas que no cumplan los requisitos de acceso a un ciclo formativo de Grado Medio o Grado Superior podrán solicitar los módulos asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, siempre que tengan experiencia laboral.

 

LÍMITES EN LA MATRÍCULA DE OFERTA MODULAR

El alumnado destinatario de oferta modular podrá matricularse de un número de módulos que no supere un total de 960 horas lectivas, exceptuando el año que curse el módulo de Formación en centros de trabajo, que podrá matricularse de 1040 horas lectivas como máximo, siempre y cuando pueda existir compatibilidad con el horario lectivo de los módulos matriculados.

Para el ciclo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas el límite será de 966 horas en el caso de no cursar el módulo de Formación en centros de trabajo.

De acuerdo con lo previsto en la Resolución de 14/09/2009 por la que se establece el procedimiento para permitir la simultaneidad de estudios no universitarios en Castilla-La Mancha, el alumnado podrá simultanear estudios entre enseñanzas presenciales y enseñanzas a distancia (módulos de un mismo ciclo formativo), además de estudios entre ciclos formativos diferentes, pero no está permitida una doble matrícula presencial en centros educativos distintos para módulos de un mismo ciclo formativo.

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN

El plazo de solicitudes es del 13 al 21 de septiembre.  Las solicitudes se presentarán preferentemente a través de la sede electrónica de la  https://www.jccm.es en formato digital o de forma presencial, en el Registro de las Delegaciones Provinciales de Educación, Cultura y Deportes, así como por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, esto es en cualquier oficina de Registro Único. bien en papel, con registro en cualquier entidad habilitada para este caso o en la delegación provincial de educación según los Anexos siguientes:

Anexo I Solicitud Modular FP Básica 2021-2022

Anexo II Solicitud Modular CF Grado Medio 2021-2022

Anexo III Solicitud Modular CF Grado Superior 2021-2022

 

Los solicitantes tendrán que aportar la documentación que acredite el requisito de acceso dependiendo de los módulos solicitados y el centro la comprobará para estimar o desestimar las solicitudes.

 

PUBLICACIÓN DE LAS ADJUDICACIONES

Publicación provisional en el tablón de anuncios del centro: 30 de septiembre

Publicación definitiva en el tablón de anuncios del centro: 7 de octubre

 

MATRÍCULA

El centro matriculará a los alumnos que obtengan plaza en la resolución definitiva directamente en Delphos hasta el 13 de octubre abonando el seguro escolar, según lo establecido para el resto del alumnado que cursa enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo, siempre que a comienzo del curso escolar sean menores de 28 años. El pago se realizará previamente (1’12 €) al nº de cuenta: ES35 2048 3062 0934 0001 2358 (Unicaja Banco). Concepto del ingreso: NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO+CICLO FORMATIVO.

 

IMPORTANTE:

El centro requerirá a aquellos alumnos que hayan presentado documentación adicional en su solicitud de admisión, para presentar en el centro los documentos originales correspondientes para su verificación, conforme a las instrucciones que se establezcan en su momento.

 

ALUMNOS QUE HAN SUPERADO TODOS LOS MÓDULOS PROFESIONALES DE UN CICLO FORMATIVO A EXCEPCIÓN DE LOS MÓDULOS PROFESIONALES DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO Y PROYECTO EN SU CASO Y MÓDULOS QUE SEAN OBJETO DE CONVALIDACIÓN

Todos los alumnos que hubieran estado matriculados en oferta modular en un ciclo formativo de Grado Medio o de Grado Superior y hayan superado todos los módulos profesionales del mismo, a excepción de los módulos profesionales de Formación en Centros de Trabajo y Proyecto en su caso, podrán matricularse a partir del 14 de septiembre de 2021.

Podrán acogerse igualmente a estas condiciones de matrícula (dando preferencia a los alumnos matriculados en el curso anterior), aquellos alumnos (de cualquier modalidad, presencial, modular…) que para finalizar el ciclo formativo solamente tengan pendiente de cursar los módulos de Formación en Centros de Trabajo y Proyecto, en su caso, y otros módulos que sean objeto de convalidación con otros estudios realizados y que, según lo establecido en las Instrucciones de convalidación dictadas por la Dirección General de Formación Profesional para el curso 2021/2022, sean competencia de la dirección del centro educativo y tengan establecida como tal la convalidación directa con los estudios realizados.

Para realizar la matrícula envía la siguiente documentación al correo matricula@ulaboral.org

  • Solicitud debidamente cumplimentada, conforme a los siguientes modelos:
    • CF grado medio
    • CF grado superior
  • DNI, NIE o Pasaporte escaneado en formato JPG.
  • Justificante del abono (ingreso o transferencia bancaria) del Seguro Escolar en formato JPG siempre que a comienzo del curso escolar sean menores de 28 años. El pago se realizará previamente (1’12 €) al nº de cuenta: ES35 2048 3062 0934 0001 2358 (Unicaja Banco). Concepto del ingreso: NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO+CICLO FORMATIVO.

Más información aquí