El nuevo sistema de impresión implantado en el centro (PaperCut), permite la impresión desde ordenadores portátiles, teléfonos móviles y tablets particulares por parte del profesorado del centro.

Se necesitará estar conectado a la red inalámbrica del centro (P. ej. «DOCENTES») tanto para descargar el programa como para realizar impresiones.


 

Instrucciones para imprimir desde dispositivos propiedad del centro

Debido a una reciente actualización (PrintNightmare) en los sistemas operativos Windows (se han visto afectadas todas las versiones), se han bloqueado las impresiones desde aquellos equipos que imprimen a través de un servidor de impresión (equipos fijos de los departamentos y ordenadores portátiles de préstamo del centro). Esto no ha afectado a las impresiones que se realizan desde los ordenadores portátiles particulares del profesorado que usan el cliente PaperCut Mobility Print.

Para solventar esta incidencia, en los equipos ubicados en los diferentes departamentos y en los portátiles propiedad del centro, hay que imprimir utilizando el cliente de impresión (Print Deploy). En principio, este software ya está desplegado en todos estos equipos, pudiendo comprobar si está en ejecución observando si aparece un icono cuadrado de color blanco (icono de una fotocopiadora) en la parte derecha de la barra de tareas.

 

Como instalar una impresora

Si aparece este icono, se puede pinchar sobre el mismo y elegir la opción “Ver mis impresoras”. Por defecto, viene instalada la impresora OKI MAV (impresora de color ubicada frente a Medios Audiovisuales en el edificio de dirección).

En el menú de la izquierda, al pinchar sobre la opción “Agregar impresoras”, podemos añadir las impresoras ubicadas en nuestro departamento o aula. Las impresoras que empiezan por “\\Cabezon\” están restringidas al personal de secretaría y equipo directivo, por lo que su instalación está bloqueada y presentará un error.

Una vez instaladas las impresoras de nuestra elección, podremos imprimir con normalidad desde cualquier programa o procesador de texto.


 

Instrucciones para imprimir desde dispositivos particulares

Para imprimir desde dispositivos particulares del profesorado (ordenadores portátiles, teléfonos móviles o tablets), accede al siguiente enlace y sigue estas instrucciones:

Impresión normal: http://192.168.0.169:9163/setup

Impresión avanzada (Fotocopiadoras o Ploters): http://192.168.1.10:9191/print-deploy/client/windows


 

Otras vías de impresión

Adicionalmente, se puede imprimir desde un navegador web (Microsoft Edge, Firefox o Chrome) accediendo al siguiente enlace:

http://cabezon:9191/user

Una vez introducidas nuestras credenciales, se puede imprimir cualquier tipo de documento o imagen desde el enlace «Impresión Web«, ubicado en el menú de la izquierda.


 

*Los nombres de usuario y contraseña de cada profesor pueden ser obtenidos en el departamento de Medios Audiovisuales o a través de la dirección del centro.