Publicado Decreto 30/2020, de 30 de junio, por el que se modifica el Decreto 20/2018, de 10 de abril, que regula la concesión
directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria
Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria,
matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.

El plazo para presentar solicitudes es del 6 de al 24 de julio, ambos incluidos, a tavés de la plataforma PAPAS 2.0

El seguimiento de la solicitud, puede hacerse desde el módulo Secretaría Virtual de la plataforma PAPAS 2.0 con la opción “Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”

Al alumnado que en 2019/20 resultó beneficiario de la ayuda de COMEDOR y LIBROS se le renueva de oficio la concesión para 2020/21. No necesita presentar nueva solicitud de participación, salvo que sólo tengan una de ellas concedida y quieran presentar solicitud de ampliación a libros o comedor acorde a su curso de matrícula.

El alumnado que no resultó beneficiarios en 2019/20, podrá presentar solicitud general de la ayuda de uso de libros de texto siempre que en el curso escolar 2020/2021 vaya a estar matriculados en 1º, 2º,3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria y 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria y podrá solicitar la ayuda de comedor sólo los alumnos que en el curso escolar 2020/2021 vayan a estar matriculados en segundo ciclo de infantil o en educación primaria.

IMPORTANTE: Recuerden formalizar las matriculaciones en los plazos establecidos dado que las renovaciones de oficio serán consideradas cuando reúnan la condición de tener matrícula  formalizada en Delphos en los cursos objeto de la convocatoria.

La cuantía máxima de las ayudas no cambian con respecto a la convocatoria del curso anterior, y son las indicadas en el “Artículo 11. Cuantía de las ayudas” del Decreto 20/2018.

Ver información completa en el siguiente enlace: AYUDAS COMEDOR Y LIBROS