Resolución de 09/06/2021, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2021-2022 en ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y de grado superior en la modalidad e-learning, en centros docentes de Castilla-La Mancha de titularidad pública. Publicada el 17 de junio de 2021.

IMPORTANTE: Todo el procedimiento de matrícula se formalizará de forma telemática.

Tendrán que participar en el proceso de admisión todas las personas que deseen cursar estos estudios, incluidas las que hayan estado matriculadas en el curso actual 2020/2021.

Las solicitudes se presentarán, de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM, seleccionando los módulos de los que quieran matricularse, y adjuntando el título necesario para el acceso en el caso de que no se muestre en el propio formulario por no haberse obtenido en esta comunidad autónoma.

Los plazos para presentar la solicitud son los siguientes:

  • Primera convocatoria: del 1 al 15 de julio de 2021 inclusive.
  • Segunda convocatoria: del 1 al 3 de septiembre de 2021 inclusive.

El número máximo de horas lectivas que podrá cursar el alumnado anualmente será de 960 horas, excepto para el ciclo formativo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas que será de 966 horas. En la solicitud podrá realizarse una petición de un número superior de las horas mencionadas anteriormente, adjudicándose como máximo el número de horas lectivas establecidas.

  • Baremo y adjudicación provisional: 14 de septiembre de 2021 (EducamosCLM)
  • Baremo y adjudicación definitiva: 22 de septiembre de 2021 (EducamosCLM)
  • Plazo de realización de matrícula: del 23 al 28 de septiembre de 2021
  • Procedimiento para realizar la matrícula: una vez admitidos, deberán seguir las siguientes instrucciones:
      1. Formalizar la matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM, del 23 al 28 de septiembre.
      2. La presentación de documentación necesaria se realizará del 23 de septiembre al 15 de octubre conforme a las instrucciones que se facilitarán en su momento.

Gestión de las listas de espera (telefónica o por SMS): del 29 de septiembre al 15 de octubre de 2021.

La asignación de las vacantes sobrantes se podrá realizar hasta el 31 de diciembre de 2021.

ALUMNOS QUE HAN SUPERADO TODOS LOS MÓDULOS DEL CICLO FORMATIVO EXCEPTO LA FCT, Y EL PROYECTO EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

Los alumnos matriculados en el curso escolar 2020-2021 en ciclos e-learning que hayan superado todos los módulos del ciclo formativo, excepto la FCT y en su caso, el módulo Proyecto, pueden matricularse para el curso 2021-2022, directamente en los centros educativos en donde se imparte el ciclo formativo que ha cursado a distancia, pero en modalidad presencial, a partir del 14-15 de septiembre de 2021, a través de la “Oferta Modular”.

La solicitud de matrícula junto con las instrucciones de matrícula, se enviarán en el mes de septiembre.

IMPORTANTE: Aquel alumnado que haya presentado documentación adicional en su solicitud de admisión, deberá presentar en el centro los documentos originales correspondientes para su verificación, conforme a las instrucciones que se establezcan en su momento.